top of page

La técnica de la natación con aletas es similar a la convencional. El cursillista notará una sensación diferente a la natación sin aletas, a la que tendrá que acostumbrarse. Pronto notará la diferencia producida por el uso de las aletas en el desplazamiento, pero, sobre todo, la doble ventaja que proporciona el conjunto máscara (gafas) - tubo (snorkel) en la respiración y la visión submarina, haciendo que nos integremos plenamente en el medio.

Esposible que necesitemos un periodo de adapactión a los materiales, sobre todo porque mientras que en la natación convencional el aire se expira por la nariz, en la natación con aletas se hace por la boca, lo cual puede provocar una sensación rara a aquellas personas que utilicen estos materiales por primera vez. Con paciencia y algo de tiempo nos habituaremos a ellos.

Dado que nuestra natación no es competitiva sino recreativa enseñaremos a nuestros alumnos dos técnicas fundamentales para la inmersión, la maniobra de Valsalva y el golpe de rinón o zambullida, para que puedan integrarse con seguridad y autonomía en el medio acuático y así poder disfrutar plenamente de él.

No obstante, si alguno de los miembros del club o de los cursillistas quisiera preparar la competición encontrará en nuestro club el marco adecuado.

La natación con aletas: las técnicas.

bottom of page