top of page

La natación con aletas es una disciplina de la modalidad deportiva denominada Actividades Subacuáticas. Lo que le hace diferente de otras disciplinas es el uso de las aletas. Una especialidad de la natación con aletas es la natación en aguas libres. Estas son las características esenciales de nuestro deporte: el uso de aletas y el lugar de la actividad, el espacio natural marino que nos proporciona nuestra ciudad, Donostia.

La natación con aletas.

Los materiales.

Aparte de los materiales necesarios para el baño utilizaremos también los siguientes:

 

1- Traje de neopreno. El traje de neopreno evitará la pérdida de calor de nuestro cuerpo, pero no totalmente, con lo que al cabo de un tiempo comenzaremos a sentir frío. Nuestras aguas no son excesivamente frías, pero cuando cominezan los síntomas de frío lo mejor es salir del agua.

 

2- Aletas. Son propulsores. Aquellas personas que estén habituadas a nadar sin ellas notarán y agradecerán el cambio. Las aletas nos proporcionan autonomía y seguridad en el agua, ya que nos permiten avanzar con menos esfuerzo que sin ellas.

 

3- La máscara. No es un elemento indispensable, pero al formar una cámara de aire ante los ojos nos permiten ver con claridad en el medio acuático. Las recomendamos a los cursillistas, junto con el tubo (snorkel), que aporta la gran ventaja de no tener que sacar las vías respiratorias (boca) al exterior para tomar aire. Esta es una gran diferencia que hace de la natación con aletas una actividad atractiva y gratificante con grandes ventajas sobre la natación convencional. De la misma manera podremos disfrutar del entorno y la naturaleza a la vez que practicamos el deporte de la natación.

 

4- La bolsa de transporte. Este material puede ser transportado en una bolsa semi abierta que pued ser expuesta al agua dulce tras la actividad, pues todos los materiales necesitan ser desalados. Esta bolsa nos permite lavar los materiales y dejar a secar sin extraerlos, si la actividad continúa al día siguiente.

bottom of page